ACOFI 40 AÑOS

Hace 40 años, se realizó la primera Asamblea de ACOFI, dando inicio formal a nuestra Asociación. En la sede Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenieros en la ciudad de Bogotá, a las 3:30 p.m., con la participación de 19 representantes de universidades y un “numeroso grupo de ingenieros pertenecientes a diferentes universidades del país”, se reunieron para poner en marcha un proyecto llamado Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

22 universidades, representadas en sus facultades de ingeniería soñaron con una idea de trabajar por la calidad en la enseñanza de la ingeniería. Hoy, 110 universidades siguen construyendo una formación de excelencia para los futuros ingenieros, lo cual, sin duda alguna, es y será un aporte de la mayor importancia para el desarrollo de nuestro país.

Durante el año de la conmemoración de los 40 años, se realizará el próximo 7 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, un acto solemne en el que ACOFI expresará su gratitud a la comunidad de ingeniería del país, por permitir la consolidación de la Asociación en el ámbito nacional y rendir un homenaje al ingeniero Julio Garavito, uno de los máximos representantes en el país de lo que representa la profesión de ingeniero.

Invitamos a toda la comunidad académica de las facultades, escuelas y programas de ingeniería de todo el país, para que se vinculen a esta celebración.

ACOFI 40 AÑOS, comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería.

Deja una respuesta

Compartir