eur-ace-full

El sello EUR-ACE® es un certificado concedido por la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería a una institución de educación superior respecto a un título de ingeniería de pregrado o máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El sistema de EUR-ACE ® incorpora las opiniones y perspectivas de los principales actores (estudiantes, instituciones de educación superior, empleadores, organizaciones profesionales y organismos de acreditación).  Para asegurarse que los programas de educación en ingeniería producen graduados que puedan demostrar el logro satisfactorio de estas competencias, que son objeto de acreditación por su colegio profesional u otro organismo de acreditación que lleva a cabo la acreditación basado en los programas.

A continuación, se encuentra información de referencia para orientar y tener algunos de los aspectos más relevantes de este modelo:

1. Historia y antecedentes de acreditación EUR – ACE

2. Directrices del Marco EUR-ACE

3. Normas y directrices para agencias de acreditación

4. Criterios y el procedimiento para la acreditación de los programas educativos de pregrado

5. Procedimiento para a la acreditación

6. La evaluación del programa en proceso de acreditación