Aspectos Asamblea General Ordinaria ACOFI 2019

ASPECTOS ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ACOFI 2019
CONSIDERACIONES PARA LA SEDE ASAMBLEA GENERAL 2020
INFORME DE GESTIÓN 2018
INFORME FINANCIERO 2018
Modelo de formato para delegación en la Asamblea

 

Fecha, lugar y orden del día

Fecha: jueves 28 de marzo de 2019, a partir de las 07:45 horas

Lugar: Auditorio Juan Pablo II, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín (Antioquia)

Orden del día (sujeto a modificaciones)

  1. Registro de Participantes y acreditación institucionalInstalación
    • Himno de la República de Colombia
    • Palabras del Vicerrector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Luis Eduardo Gómez
    • Palabras del Presidente de ACOFI, Carlos Arturo Lozano Moncada
    • Acto cultural: Coro polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana
    • Intervención Senado de la República, Iván Darío Agudelo Zapata, Senador
    • Intervención Colciencias. Misión de sabios – Becas bicentenario, Diego Fernando Hernández Losada, Director General de Colciencias
    • Himno de la Universidad Pontificia Bolivariana

    Café

    Desarrollo del orden del día de la Asamblea:

    1. Verificación del quorum
    2. Lectura y aprobación del orden del día
    3. Lectura de las constancias de aprobación del Acta N°. 46 de 2018
    4. Ratificación del Presidente y Secretario para la Asamblea
    5. Designación de dos delegados para la aprobación del Acta N°. 47
    6. Informe del Consejo Directivo
    7. Informe de la Revisoría Fiscal
    8. Aprobación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2018
    9. Propuesta y aprobación de la asignación de excedentes
    10. Autorización de actualización y permanencia como ESAL ante la DIAN
    11. Elección de la sede para la Asamblea General Ordinaria año 2020
    12. Entrega reconocimientos a nuevos miembros
    13. Asuntos de los Asambleístas

    Conferencia “Tendencias Fjord – anticiparte al futuro es estar un paso adelante” Daniel Arbeláez, Manager ACCENTURE y experto en procesos de transformación digital

    Almuerzo

Para su participación le solicitamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Conforme a las disposiciones estatutarias, es necesario que cada asambleísta se encuentre debidamente acreditado mediante nota escrita expedida únicamente por el representante legal de su Institución. El modelo de formato sugerido para su diligenciamiento lo puede descargar aquí: Modelo de formato para delegación en la Asamblea.  Agradecemos enviar la acreditación a la mayor brevedad al fax (1) 427 3065 Ext. 102 o a la Carrera 68D 25B 86, Oficina 205 Edificio Torre Central en la ciudad de Bogotá, D.C.
  2. Para que la acreditación institucional sea válida y poder así participar en el desarrollo de la Asamblea y ejercer el derecho al voto, la Institución deberá estar a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Asociación a la fecha de la Asamblea.
  3. El informe de gestión, los estados financieros y el informe de la revisoría fiscal los encontrará para su consulta y revisión en el sitio web de ACOFI http://www.acofi.edu.co/la-asociacion/asamblea-general/aspectos-asamblea/, a partir del 14 de marzo de 2019. Para poder acceder a los informes debe ingresar la contraseña que fue suministrada en la citación. En caso de tener inquietudes o comentarios de los informes, puede hacerlos llegar a los correos electrónicos administrativa@acofi.edu.co o proyectos@acofi.edu.co
  4. En caso de que su Institución quiera ser sede de la Asamblea General Ordinaria del año 2020, le solicitamos enviarnos a más tardar el día 20 de marzo de 2019, una comunicación escrita firmada por el representante legal de su Institución a la sede de ACOFI (Carrera 68D 25B 86 Oficina 205, Edificio Torre Central) o al correo electrónico proyectos@acofi.edu.co, manifestando el interés en querer ser la sede para la Asamblea General Ordinaria del año 2020. En la dirección http://www.acofi.edu.co/la-asociacion/asamblea-general/consideraciones-para-la-sede-asamblea-general/ encontrará los compromisos que se adquieren para la organización.

 

Medellín, Antioquia

Capital del departamento de Antioquia, es reconocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima templado. Se destaca la ciudad por la belleza de su entorno montañoso y ante todo por el gran calor humano que transmiten sus habitantes.

La ciudad es el principal polo de desarrollo industrial de Colombia y uno de los más importantes de la región. Recientemente fue designada por el Foro Económico Mundial como Centro de la Cuarta Revolución Industrial, siendo único en América Latina, lo cual refleja el trabajo de la ciudad y la región por la industria, la creatividad y la innovación. En el mes de junio del presente año será sede de la Cumbre colombo francesa de educación superior y la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

En su desarrollo urbanístico, cuenta con una moderna infraestructura de transporte, la cual cuenta con metro, cable aéreo, sistema de buses, tranvía, bicicletas, que la convierten en un referente sobre ciudades del futuro. Las esculturas del maestro Fernando Botero enaltecen la Plaza que lleva su nombre, ubicada en el centro de la ciudad, mientras que el Museo de Antioquia exhibe grandes obras de artistas colombianos y del mundo.

Clima

La temperatura promedio es de 24º C, oscilando entre 17º y 30º C durante todo el año, con verano y lluvias.

Gastronomía

En la cocina típica su principal plato es la bandeja paisa, el cual se acompaña de fríjoles, chicharrón de cerdo y la arepa paisa. Las sopas también son una especialidad de la región. De la misma manera, cuenta con una importante oferta de gastronomía internacional. 

Como llegarAeropuertos

Medellín tiene dos aeropuertos comerciales en servicio:

  • Aeropuerto Olaya Herrera, de tipo regional, ubicado dentro de la ciudad, con rutas de medio alcance fuera de Antioquia y todas las rutas interiores del departamento. Mayor información en: http://www.aeropuertoolayaherrera.gov.co/
  • Aeropuerto Internacional José María Córdova, para destinos nacionales e internacionales. Está situado en el Valle de San Nicolás en Rionegro, a 45 minutos de Medellín. Aerolíneas como Avianca, Latam, Viva Air, Copa, American Airlines, entre otras, ofrecen sus servicios a la mayoría de destinos nacionales y varios internacionales, siendo uno de los aeropuertos de mayor tránsito y oferta aérea del país. Mayor información en: http://www.aeropuertojosemariacordova.com/

Desde los aeropuertos se pueden tomar buses o taxis para llegar a la Universidad o al destino de preferencia.

Terminales de Transporte Intermunicipal

En Medellín hay dos terminales de transporte intermunicipal: Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte y Terminal de Transporte Intermunicipal del Sur, los cuales tienen sus destinos establecidos de acuerdo con la ubicación geográfica. Las terminales de transporte son además centros comerciales con servicios bancarios, de comercio y de telecomunicaciones. Mayor información en: http://www.terminalesmedellin.com/

Ubicación Universidad Pontificia Bolivariana (sede de la Asamblea)

La sede principal de la UPB Medellín está ubicada Cq. 1 #70-01, Medellín, Antioquia en el corazón del barrio Laureles, al occidente de la ciudad de la Eterna Primavera. Nuestro Campus, desde sus inicios, en 1936, es un referente de la capital antioqueña no solo por su área (237.807 metros cuadrados) sino por las instalaciones y por ser un importante pulmón verde de la zona urbana.

Para llegar a la Universidad Pontificia Bolivariana puede llegar en Metro: ir hasta la estación Exposiciones de la línea A. Allí tomar una ruta de bus público (Santra, Belén o Coonatra) hacia el occidente, que tiene una parada cerca de la portería de la avenida Bolivariana o en la avenida Nutibara, vía de acceso a la portería de la circular 1ª con la carrera 74.

En rutas alimentadoras de Metro o Metroplús: el Metroplús es el sistema de corredores exclusivos para buses que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, SITVA, y que se integran al metro de la ciudad. Por su parte, las rutas alimentadoras son buses normales, que utilizan la red de calles de la ciudad, y que también se integral al metro y a otros medios de transporte del SITVA.

Sitios turísticos de la ciudad

Medellín ofrece a propios y visitantes una gama amplia de actividades culturales, de turismo y descanso. Entre ellas se pueden destacar:

Cerro El Volador​​​ También conocido como Ecoparque, está integrado en la zona urbana de la ciudad generando un gran espacio de biodiversidad en el que los visitantes pueden disfrutar de un sano esparcimiento.

Cerro Nutibara Mirador natural de la ciudad, ubicado en una pequeña elevación en el centro geográfico del Valle de Aburrá. También es conocido como el Pueblito Paisa.

Jardín Botán​​ico de Medellín Joaquín Antonio Uribe Con 14 hectáreas sembradas de árboles, verdadero pulmón verde que le permite respirar a la ciudad, el Jardín Botánico de Medellín. ​

​​Miradores de Las Palmas En la vía Las Palmas se encuentran dos grandes miradores o balcones panorámicos con una espectacular vista sobre la ciudad. Este espacio con un importante contacto con la naturaleza.

Museo de Antioquia Museo que desde 1881 ha asumido la labor de contener toda la expresión artística e histórica de la ciudad y del departamento, con la más grande colección de arte público de la ciudad

El Museo cuenta con numerosas colecciones entre las que se destacan pinturas, dibujos y esculturas del maestro Botero y de los artistas que han escrito la historia del arte en el departamento”​.

Parque Biblioteca León de Greiff – La Ladera Inaugurado en el año 2007, surge como una solución de renovación urbana para la desarticulación que existía entre comunas y barrios y que entorpecía el desarrollo de la vida en comunidad. El nombre del Parque Biblioteca rinde homenaje al escritor medellinense León de Greiff, uno de los más destacados poetas del siglo XX en Colombia y Latinoamérica.

https://reddebibliotecas.org.co/bibliotecas/pb-la-ladera

Parque ​​​Biblioteca España Santo Domingo Savio  Trabaja en el marco del Proyecto Urbano Integral Nororiental “Acciones con mi barrio”, que se desarrolla en el área de influencia del sistema de transporte Metrocable. El Parque Biblioteca le ofrece un espacio de inclusión social, encuentro, convivencia y acceso a la información a un territorio que ha luchado incansablemente por desterrar la violencia de su entorno social. Es un gran atractivo turístico por las facilidades que brinda la línea K del Metrocable. ​

https://reddebibliotecas.org.co/bibliotecas/parque-biblioteca-espa%C3%B1a-santo-domingo-savio

​​Parque Explora Centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología con más de 300 experiencias interactivas repartidas en varias salas y espacios de experimentación para todos, además de uno de los acuarios más grandes de Suramérica.

http://www.parqueexplora.org/

Plaza Botero En ella hay un gran corredor con 23 esculturas del maestro Fernando Botero, quien las dio a la ciudad, como parte de la gran colección de arte público que donó a Medellín.

Hoteles

Hotel Tryp Medellín

Cuenta con habitaciones elegantes y con estilo para satisfacer todos los gustos, entre las que se incluyen habitaciones familiares y amplias “junior suites”. Despiértate con un excelente desayuno tipo buffet. Cuenta, además con escritorio y silla, TV LCD 32”, aire acondicionado, acceso gratuito a (WIFI) y una selección de amenities de la marca TRYP.

Este hotel, ubicado en una zona céntrica de la ciudad, se encuentra a pocos minutos de tiendas exclusivas, una espectacular oferta gastronómica y una gran vida nocturna. A pocos metros del hotel se encuentra la estación Estadio del Metro.

Ubicación: Calle 50 (Calle Colombia) #70 – 124

Tarifa: $169.000 con impuestos, más seguro hotelero de $6.000

Reservas: ventasonline@trypmedellin.com

Por favor indicar el código: 201903 ACOFI

Hotel Bolivariana Plaza

El Hotel Bolivariana Plaza se encuentra en Medellín, a 15 minutos en coche del aeropuerto Olaya Herrera y a 10 minutos en coche del centro de convenciones Plaza Mayor. Cuenta con spa, bañera de hidromasaje, restaurante, jardín, centro de fitness y habitaciones con wifi gratuita y aire acondicionado.

Las habitaciones del hotel Bolivariana Plaza son luminosas y amplias. Cuentan con muebles modernos, TV de plasma, minibar y baño privado.

Se sirve un desayuno americano a diario. El restaurante Yo Me Cultivo elabora platos saludables.

También podrán descansar en el jardín o ir de compras en el centro comercial Unicentro, situado a 10 minutos en coche.

Ubicación: Circular 1 # 74 – 82

Tarifa: $175.500, incluye desayuno, seguro hotelero e impuestos, Indicando el evento de ACOFI

Reservas: Marcela Henao,  reservas@hotelbolivarianaplaza.com

Hotel BH El Poblado

Durante tu visita a Medellín por negocios o placer, bh El Poblado se especializa en ofrecer una hospitalidad de primera clase. Con un diseño original con usos particulares de color y luz natural, el hotel ofrece una excepcional experiencia de viaje. El servicio personalizado y una ubicación inigualable lo convierten en la elección perfecta para los ejecutivos que buscan una estancia relajada y productiva.

Cuenta con wifi gratis, Televisión LCD, artículos de tocador de cortesía, secador de pelo, aire acondicionado, desayuno buffet gratis, y sala de ejercicio.

Ubicación: Carrera 43 # 9 Sur – 35

Tarifa: $ 205.000 más impuestos y $7.500 de seguro hotelero

Reservas: mariam.arango@bhhoteles.com  Indicando el evento de ACOFI

La información de los hoteles es de referencia y la tarifa y disponibilidad pueden variar sin previo aviso.

Compartir

Deja un comentario