VISIÓN 2020 XIV versión

  • Menú del evento:

  • Después de 13 años ininterrumpidos de llevar a cabo el evento institucional “Visión”, la Universidad lanza su XIV versión con la finalidad de asegurar el posicionamiento de esta actividad académica tanto en la vida institucional, como en el contexto local, regional, nacional e internacional.

    Para el año 2020, el tema central se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en 2015 en el marco de Naciones Unidas como parte de una agenda global, que «son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad«.

    Los países del mundo, luego de proponerse los Objetivos de Desarrollo del Milenio -ODM- en septiembre de 2000, los cuales tenían como finalidad principal la erradicación de la pobreza como meta aspiracional para el año 2015, fijó una ruta del desarrollo social para lograrlo, con los resultados que ya son conocidos.

    Este énfasis en el desarrollo económico y social, gracias a los resultados de la Cumbre la Tierra celebrada en Rio de Janeiro en 1992, introdujo el concepto del desarrollo sostenible en la agenda de las discusiones intergubernamentales con el propósito de armonizar medio ambiente y desarrollo. El desarrollo sostenible se definió inicialmente en el Informe Brundtland (1987) como “el desarrollo que satisface las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

    Visión 2020 Call for papers (EngVersion)

    Mayor información http://visioncuc.com/acerca-de/vision-cuc

    Deja un comentario

    Compartir