• El Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Piloto de Colombia se complace en anunciar el Llamado a Trabajos de Investigación (Call for Papers) para participar en el VIII Seminario Internacional de Investigación en Gestión de la Infraestructura -SIIGI-, cuya temática central corresponde a Smart Cities “De las Urbes a los Territorios Inteligentes”. El objetivo de este evento, es generar un espacio de reflexión y discusión en torno a los retos que implica entender el desarrollo urbano-regional desde la perspectiva de los Territorios Inteligentes. Para este propósito, el evento cuenta con la Escuela de Investigación Guillermo Alfonso Bermúdez -GAB-, donde jóvenes investigadores, estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, investigadores posdoctorales, docentes investigadores, miembros de semilleros o grupos de investigación, y funcionarios de entidades públicas o privadas, podrán presentar avances o resultados de investigación en temáticas relacionadas con:

(1) Territorios Inteligentes: Infraestructura,  Sistemas de Ciudades y Sostenibilidad Urbano-Regional

(2) Gestión y Gobernanza: Políticas Públicas, Innovación Social y Gestión Económica

(3) Infraestructura y Movilidad: Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), Redes de Movilidad y Gestión del Espacio Urbano

(4) Infraestructura de Servicios: Servicios Públicos, Nuevas Tecnologías y Energías Renovables

(5) Construcción Sostenible: Edificaciones Inteligentes, Tecnología y Nuevos Materiales

Este evento que llega a su octava edición y capitaliza la trayectoria en la formación de ingenieros civiles sensibles al ámbito urbano, se realizará con más de 700 asistentes, el día martes 16 de Octubre de 2018 en el Centro de Convenciones Compensar (Carrera 68 # 49A-47), Bogotá D.C., Colombia; y se trasladará los días 17, 18 y 19 de Octubre a las instalaciones de la Universidad Piloto de Colombia (Carrera 9 # 45A – 44) – Sede Bogotá, donde se realizará la Escuela de Investigación GAB.

El plazo para postulación de trabajos de investigación finaliza el próximo 26 de Agosto de 2018 y las condiciones de presentación se pueden consultar en el documento adjunto. Los trabajos presentados en el VIII SIIGI – Escuela de Investigación GAB, serán publicados en las Memorias del Evento con ISSN y los mejores trabajos podrán ser publicados en el Libro de Investigación “Smart Cities: De las Urbes a los Territorios Inteligentes”.

Para mayor información puede escribirnos al correo electrónico ingcivil@unipiloto.edu.co