TICAL 2018 y el 2.º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

  • Menú del evento:

  • TICAL 2018 y el 2.º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia reunirán más de 300 rectores, vicerrectores, directores de TI y líderes de investigación de las universidades de América Latina.

    Las conferencias, que por segundo año consecutivo se realizan de manera unificada, tendrán lugar, del 3 al 5 de septiembre, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas de Cartagena de Indias.

    Según Patricia Jaramillo, gerente académica de RENATA, “TICAL 2018 y el 2.º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia les permitirá a las autoridades universitarias conocer las experiencias más destacadas en la implementación de soluciones y estrategias con Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para la educación y la investigación. Lo anterior tomando como pilares las últimas tendencias tecnológicas para la educación y la investigación, los retos y desafíos de la era digital para las universidades, las oportunidades de colaboración sobre la red académica mundial, el futuro en la gobernanza de TI y el rol de la información y el conocimiento en el desarrollo social y económico”.

    La agenda unificada de las dos conferencias, también, les permitirá interactuar con los autores de más de 50 proyectos exitosos en el uso de la tecnología para la educación, la investigación y la innovación provenientes de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México y Colombia.

    TICAL 2018 y el 2.º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia tendrá como invitados especiales a William Confalonieri, dos veces ganador del Premio CIO de los Australian Executive Awards(CEO Magazine) —reconocimiento para el mejor director de TI de Australia—, Martin Hilbert, experto en desarrollo social y económico a partir de la creación de modelos computacionales soportados en Big Data e Inteligencia Artificial de la Universidad de California, y a Faraón Llorens, Director de laCátedra Santander – Universidad de Alicante en Transformación Digital.

    Los rectores, vicerrectores, directores de TI y líderes de investigación de las universidades de América podrán inscribirse y participar en el taller para autoridades universitarias, “La transformación digital en las universidades“, el 3 de septiembre de las 08:30 a.m. a las 02:00 p.m., en cuyo caso podrán atender con dicha inscripción la agenda de actividades de TICAL 2018 y el 2.º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, finalizado el taller.

    TICAL 2018 y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia son una producción de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (RedCLARA), la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) y el proyecto Building the European Link to Latin America (BELLA).

    La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, es la red nacional de investigación y educación de Colombia —NREN, National Research and Education Network, por su sigla en inglés—, que conecta, articula e integra a la comunidad académica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.

    Más información: http://tical2018.redclara.net/index.php/es/

    Registro e inscripciones: https://eventos.redclara.net/indico/event/877/registration/register#/register

    Deja un comentario

    Compartir