Talleres regionales modelos de acreditación

  • Menú del evento:

  • Durante el segundo semestre del año 2016, el Ministerio de Educación Nacional, el Consejo Nacional de Acreditación y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, han programado cinco talleres regionales sobre modelos de acreditación, en los que se realizará una presentación de los criterios de cada uno de ellos y se hará un espacio para conocer experiencias de programas de ingeniería en acreditación.

    Los objetivos previstos son los siguientes:

    • Incentivar la acreditación nacional de programas a partir de un acercamiento a los lineamientos de calidad y una aproximación a buenas prácticas.
    • Sensibilizar a las Instituciones de Educación superior (IES) que la certificación o acreditación internacional trae beneficios a los estudiantes, profesores y programas académicos, en cuanto al mejoramiento de las buenas prácticas académicas, investigativas e institucionales y al reconocimiento de títulos.
    • La certificación o acreditación internacional reconoce el nivel de calidad del programa y se compara con estándares internacionales.
    • Promover en las IES que las la certificación o acreditación internacional añade valor a capital humano representado en beneficios económicos, académicos y de reconocimiento internacional por la movilidad estudiantes, profesores y directivos.

    Los talleres que se realizarán en esta primera etapa son los siguientes:

    Fecha Ciudad Tema Horario
    27 de julio Bogotá, D.C. ARCU-SUR 08:00 – 13:00 horas
    18 de agosto Bucaramanga CNA 08:00 – 13:00 horas
    16 de septiembre Pereira CNA 08:00 – 13:00 horas
    30 de septiembre Medellín EUR-ACE 08:00 – 13:00 horas
    4 de octubre Cartagena de Indias ABET 08:00 – 17:00 horas
    1 y 2 de noviembre Bogotá ABET 08:00 – 17:00 horas
    3 y 4 de noviembre Cali ABET 08:00 – 17:00 horas
    17 de noviembre Neiva CNA 14:00 – 18:00 horas

     

    .
    Esta es una actividad sin costo. Por ser un taller, cada uno tiene previsto un cupo máximo de 40 personas. Agradecemos su interés, confirmación y difusión entre su comunidad académica y dependencias de acreditación en su Institución.

    Dadas las restricciones de cupo le solicitamos de manera atenta asistir al taller de su preferencia. En caso de tener inconveniente para participar, por favor informar con antelación al correo electrónico examen@acofi.edu.co

    Deja un comentario

    Compartir