Primer Concurso Nacional de Robótica Universidad Santiago de Cali – Universidad Distrital Francisco José de Caldas

• CONCURSO DE ROBOTICA

Fecha y lugar

Universidad Santiago de Cali sede Pampalinda – Cali, Octubre 26 y 27 de 2016.

Universidad Santiago de Cali – Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica y afines

El I Concurso Nacional de Robótica USC – Universidad Distrital Francisco José de Caldas y IV Concurso de Robótica USC, se realizará los días miércoles 26 y jueves  27 de Octubre del año 2016 bajo el marco de la Cuarta Feria del Ingenio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Cali.

1. Objetivo

Incentivar de manera didáctica la creatividad e innovación del estudiante en el diseño e implementación de robots móviles autónomos y eficientes para dar soluciones a requerimientos del ámbito académico y social.

2. Dirigido a

• Estudiantes de Colegios locales de la Ciudad Santiago de Cali.
    • Estudiantes de Instituciones de Educación Superior y Universidades a nivel nacional con conocimientos en las áreas de Electrónica, Sistemas, Mecatrónica o afines.

El concurso plantea 3 competencias:

• Mini – sumo, solo para equipos de colegios y con plataformas tipo LEGO.
    • Velocista, solo para estudiantes Universitarios. No se aceptan plataformas tipo LEGO.
    • Robot para rescate, solo para estudiantes Universitarios. No se aceptan plataformas tipo LEGO.