IV Encuentro GEDC-LATAM 2015

  • Menú del evento:

  • IV Encuentro GEDC-LATAM 2015

    El Global Engineering Deans Council (GEDC)- Capítulo Latinoamérica y la Escuela Militar de Ingeniería, invitan a la comunidad académica de ingeniería al IV Encuentro GEDC-LATAM 2015, que se realizará en La Paz (Bolivia), entre el 1 y el 3 de octubre próximos.

    El Global Engineering Deans CounciI (GEDC, por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, creada en el año 2008 en París (Francia) por directivos de Facultades de Ingeniería de universidades de prestigio de los cinco continentes. Esta reunión en Bolivia se suma a los encuentros latinoamericanos realizados en Barranquilla (Colombia), Monterrey (México), Quito (Ecuador) y Viña del Mar (Chile)

    Los objetivos de GEDC son contribuir al avance en la educación de la ingeniería a nivel mundial, definiendo las características que debe tener la educación universitaria para responder a los retos del siglo XXI, promover la innovación curricular y educativa, la vinculación con la industria y contribuir al desarrollo de políticas regionales que promuevan el avance de la ingeniería. Mediante la interacción de los líderes de Ingeniería de diferentes universidades del mundo, se promueve la formación de redes de interacción, intercambio de mejores prácticas y definición de estándares de calidad que contribuyan a formar los «ingenieros con perspectiva global» capaces de dar soluciones a los desafíos actuales y futuros.

    Bajo el lema «Liderazgo y estrategias de los decanos en América Latina», la reunión del GEDC-LATAM 2015 brindará una importante oportunidad para el intercambio de información, experiencias y desafíos entre los responsables de conducir la administración de la enseñanza de la ingeniería en América Latina.

    La organización de este importante encuentro invita a decanos y directores de ingeniería de escuelas y universidades latinoamericanas a participar. En caso de cualquier duda o si requiere mayor información puede contactar a Claudia Calvo Campos, Directora de Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia, a través de la siguiente dirección electrónica dir_rrii@adm.em1.edu.bo.

    Toda la información del Encuentro se encuentra disponible en http://www.emi.edu.bo/gedc2015

    Deja una respuesta

    Compartir