I Encuentro Iberoamericano de Facultades de Ingeniería en la Gestión de Desastres Naturales INGEDEN 2018

  • Menú del evento:

  • En nombre de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería “ASIBEI” y la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile “CONDEFI”, nos complace invitarlos a participar en el Primer Encuentro Iberoamericano de Facultades de Ingeniería en la Gestión de Desastres Naturales “INGEDEN 2018”.

    El objetivo del evento es compartir experiencias multidisciplinarias en estas temáticas y construir redes colaborativas. Para lo anterior, lo convocamos a participar en este Encuentro.

    INGEDEN 2018 está organizado por ASIBEI, CONDEFI, y la Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y Universidad de Santiago y la primera versión del encuentro se realizará en la ciudad de Iquique, Norte de Chile.

    Las fechas del evento son las siguientes:

    • Miércoles 24 y jueves 25 de octubre de 2018: Primer Encuentro de Facultades de Ingeniería Iberoamericanas en la Gestión de Desastres Naturales.
    • Viernes 26 de octubre de 2018: Estado de avance de los Ejes Estratégicos de ASIBEI y 43ª Sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI).

    Se convoca a la presentación de propuestas en los siguientes tópicos: i) Experiencias Nacionales de Gestión de Crisis y Riesgo, ii) Gestión de Emergencias, Desastres y Catástrofes Naturales, iii) Gestión de la Cadena de Suministro y Logística Humanitaria, iv) Tecnologías de Información y Comunicación para la Gestión de Desastres, y Comunicaciones de Emergencia, v) Planeamiento Urbano y Renovación Urbana, y vi) Experiencias, Casos de Estudios y otros Tópicos Relacionados.

    Se espera que las presentaciones reporten resultados, aplicaciones y/o experiencias previas relacionadas con la temática de desastres naturales.

    Para exponer un trabajo en INGEDEN 2018 y figurar en las actas del Encuentro, se espera que al menos uno de los autores realice la presentación.

    El costo de registro al encuentro es de $80 dólares americanos por participante e incluye:

    • Admisión a todas las sesiones técnicas y presentaciones de INGEDEN 2018.
    • Derecho a exponer trabajo en las sesiones de INGEDEN 2018.
    • Copia del programa en versión digital (pendrive) y en papel.
    • Cena de Camaradería.

    Para los socios de ASIBEI (2 delegados por país), su participación no tiene costo.

    Ruego a usted difundir de manera amplia esta convocatoria entre el grupo de académicos relacionados con las áreas de conocimiento afines al Encuentro.

    Agradecemos confirmar su participación mediante un correo electrónico a alinostros@unap.cl, adjuntando un resumen de su presentación (se adjunta plantilla), o bien, utilizando la plataforma easychair (https://easychair.org/conferences/?conf=ingeden2018), hasta el 1 de octubre de 2018. El programa del evento se definirá el día 7 de octubre.

    Deja un comentario

    Compartir