Foro “Impacto del liderazgo en las facultades de ingeniería”

  • Menú del evento:

  • Lugar y fecha

    Villavicencio (Meta), 14 de febrero de 2020, Corporación Universitaria del Meta, Auditorio Centro, Carrera 31A #36-29, Sede Centro

    Sobre el liderazgo es posible afirmar:

    “Enriquecer la mente, ampliar los horizontes, guiar a otras personas para obtener mejores resultados, así como añadir valores y congruencia a nuestras vidas, son acciones que impulsan el crecimiento y la mejora continua de cada individuo. 

    Cuando escuchamos la palabra liderazgo, generalmente la asociamos a un conjunto de atributos que poseen ciertas personas, estos pueden ser virtudes, talentos o capacidades para sobresalir y dirigir o inspirar a otros, sin embargo, no logramos percatarnos que el liderazgo implica mucho más. 

    Liderazgo podemos entenderlo como el conjunto de habilidades que nos permiten dirigir e influir en el ser y en el hacer de un individuo para que realice su trabajo con entusiasmo y con calidad logrando las metas que se ha propuesto…. 

    queremos fundamentarnos en la convicción de que todos los individuos tenemos la capacidad de dirigir nuestra propia vida y si lo hacemos con una gran dosis de inspiración, talento y motivación, seguramente nuestros logros serán más y mejores.”[1]

    La actividad que desarrollan los ingenieros, en cualquier ámbito de la profesión, requiere de las habilidades propias de la disciplina, pero también necesita influir en el entorno laboral y en la sociedad, para lograr su desarrollo exitoso. De la misma manera los ingenieros deben tener la convicción y actitud de liderazgo en su quehacer, para cumplir sus metas profesionales y personales.

    En este sentido, todos los actores de las facultades, escuelas y programas de ingeniería deben ser un aporte permanente construcción de los elementos mencionados para el fortalecimiento del liderazgo.

    [1] Tomado de: https://es.weforum.org/agenda/2019/03/la-dosis-de-liderazgo-e-inspiracion-para-conseguir-lo-que-queremos/

    Objetivo

    Ser un espacio de reflexión sobre el impacto del liderazgo en las facultades, escuelas y programas de ingeniería.

    Agenda

    CUPO COMPLETO

    Deja un comentario

    Compartir