DET 2020. Debate de Ética y Tecnología. Colombia Pospandemia Nuevos Escenarios ¿Cambiamos?

• 22 de octubre, 14:00 – 17:00 horas

link de inscripción: https://formularios.eia.edu.co/DetDebatedeEticayTecnologia

Este año se realizará el segundo debate en el marco de la pandemia que hemos enfrentado por el virus del Covid-19 desde finales del 2019, y continuamos en proceso de adaptación. Aún no se tienen a la mano las soluciones que vislumbren condiciones para alcanzar lo que muchos denominan la nueva normalidad, sin que todavía tengamos claridad de cuáles serían sus características, y que necesariamente pasaría por el hallazgo de las vacunas para evitar el contagio.

El Debate de Ética y Tecnología DET 2020 se desarrolla a partir de una pregunta detonante, generando discusión mediante la participación constructiva y fundamentada entre los actores participantes: universitarios y estudiantes de colegio, que motivados por el tema, y moderados por expertos, profundizan en el análisis, con el propósito de discutir respecto a las distintas dimensiones de impacto de la pandemia y las tendencias generadas, teniendo en cuenta que en cada una de ellas hay diferentes posturas, opiniones y puntos de vista. Estos son temas que hoy en día estamos viviendo y debemos enfrentar como sociedad. Es importante que desde la universidad los jóvenes puedan reflexionar y ser partícipes de estas discusiones como agentes constructores de ese futuro que les corresponderá.

Temáticas que serán abordadas:

• Educación presencial vs virtual
    • Teletrabajo vs trabajo presencial