Curso Modelado, simulación y control de robots industriales redundantes tolerantes a fallas

  • Menú del evento:

  • Objetivo

    El curso tiene como objetivo introducir a los participantes en las técnicas mas relevantes y actuales de modelado, simulación y control de robots industriales redundantes tolerantes a fallas.

    Descripción

    – Sistemas tolerantes a fallas – Modelación cinemática de sistemas tolerantes a fallas – Modelación dinámica de sistemas tolerantes a fallas – Simulación de sistemas tolerantes a fallas – Diseño de controladores tolerantes a fallas

    Docentes

    Claudio Urea Oñate: Ing. Civil en Electricidad de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica de la USACh, Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Automática de la USACh, Docteur en Automatique et Productique del Institut National Polytechnique de Grenoble (INPG, Francia), y Post-Doctorado en Diagnostique de Systèmes Tolérants aux Défauts de la Université d’Aix-Marseille III (Marsella, Francia). Actualmente es Académico-Investigador y Director de Postgrado de la USACh. Sus líneas de investigación son: Robótica, Sistemas Dinámicos Tolerantes a Fallas, Vehículos Autónomos, Producción Flexible y Modelación Matemática.

    José Luis Villa Ramírez: Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Magíster en Ing. Electrónica y de Computación de la Universidad de los Andes y Doctor en Ingeniería de la Universidad de los Andes, y Docteur en Automatique de la Universidad de Nantes (Francia). Su área de trabajo es el modelamiento y control de procesos industriales. Desde el año 2004 se encuentra vinculado a la Universidad Tecnológica de Bolívar. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ingeniería y Director del Grupo de Investigación en Automatización y Control – GAICO.

    Eugenio Yime Rodríguez: Ingeniero Mecánico, y tiene un doctorado en Automatización y Robótica, de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Su área de trabajo se ha centrado en Robótica Paralela, en particular en la aplicación de algoritmos de control no lineal para control de trayectoria de este tipo de Robots.

    Curso Modelado Ingeniería FAC 2018

    Deja un comentario

    Compartir