Curso Abierto Masivo en Línea de Estática, análisis de partículas

• Fecha y lugar

Plataforma MiriadaX, noviembre 8 a diciembre 12 de 2016

Universidad EAFIT, Programa de ingeniería mecánica

La Estática es la conjunción de la Física y las Matemáticas para solucionar problemas de la naturaleza con base en ecuaciones simples. Es una parte de la Mecánica clásica en lo que se refiere a los cuerpos indeformables que además carecen de movimiento espacial o que se mueven con velocidad constante.
    En el curso Conceptos básicos de Estática: Análisis de partículas, el estudiante logrará: Calcular componentes cartesianas de fuerzas en el plano y en el espacio, obtener la resultante de fuerzas aplicadas en una partícula, definir de una forma clara el diagrama de cuerpo libre de fuerzas aplicadas en una partícula y analizar a partir de las leyes de Newton el equilibrio de fuerzas en una partícula.

Curso en línea abierto de inscripción gratuita de forma masiva que tratar el tema del análisis de fuerzas aplicadas en una partícula, calculando las componentes, la resultante y el equilibrio de fuerzas localizadas en un mismo punto de acción. Este análisis se realizará en condiciones de fuerzas en el plano y fuerzas en el espacio.

Estática