Responsabilidad social

Ciudad: Bogotá

Tema: Responsabilidad Social en la Ingeniería

Conferencista: Mario Omar Opazo Gutiérrez

Resumen de la hoja de vida:

Decano Facultad de Ingeniería Universidad El Bosque, Bogotá – Colombia

Director Programa de Ingeniería Ambiental, Universidad El Bosque
    Formación Profesional:
    • Magister en Saneamiento Ambiental. Universidad de Concepción – chile 1977
    • Ingeniero Sanitario, Universidad de Concepción – Chile 1976
    • Licenciatura en Sociología, Universidad de Concepción – Chile 1973
    • Especialización Seguridad e Higiene Industrial , Ministerio de Salud, Santiago Chile 1978
    • Especialización Salud Publica, Instituto Bacteriológico de Chile, Ministerio de Salud, Santiago Chile 1979
    • Postgrado en contaminación de aguas. Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano Bogotá – Colombia 1985
    • Postgrado e Estudio de impacto ambiental, Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano Bogotá – Colombia 1986
    • Postgrado, “Capacitación para la administración ambiental en la industria”. Universidad Central de Caracas

Perfil Ocupacional

Consultoría, docencia e investigación en formación de profesionales en el área de la Ingeniera Ambiental, la salud pública, la seguridad e higiene industrial, los sistemas de gestión ambiental empresarial. La planeación y evaluación ambiental estratégica, las tecnologías alternativas aplicadas al saneamiento básico. Experiencia en el manejo de técnicas de promoción de la participación comunitaria en proyectos y programa de desarrollo local, con comunidades indígenas, campesinas colonos urbanos y suburbanos. Amplia experiencia en gestión de proyectos de desarrollo, Planes de manejo integral de residuos sólidos municipales, industriales, peligros, especiales y hospitalarios. Planes maestro de acueducto y alcantarillado. Estudios de impacto ambiental, planes de manejo, planes de contingencia, de seguimiento y monitoreo de proyectos.

Lugar de la conferencia: KR 9 131 A 02, Auditorio principal, Edificio Fundadores

Hora: 09:00 – 11:00 horas

Datos para la transmisión:

Para invitar a otros a unirse a la sesión envíe un correo electrónico con el siguiente enlace:

Para agregar esta sesión Blackboard Collaborate a su calendario, por favor haga clic en el siguiente enlace: