Contribución de las Micro redes Inteligentes a la consolidación de un campus sostenible, experiencias Micro red UPB

• Institución: Universidad Pontificia Bolivariana

Ciudad: Medellín

Tema: Energía

Conferencista: Gabriel López Jiménez

Resumen de la hoja de vida: Ingeniero Electricista, Magíster y Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Realizó su tesis en sistemas de protección de área amplia empleando Unidades de Medición Fasorial. “Validation and evaluation of the cutset angle and central angle method for stability analysis of the colombian electric power network”, fue el nombre de su trabajo doctoral.

Es docente Titular de planta en pregrado, posgrado e investigador de La Universidad Pontificia Bolivariana en el área de sistemas eléctricos de potencia. Es miembro del Grupo de Investigación en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.

En la UPB ha ejecutado proyectos con empresas del sector eléctrico como XM, ISA, EPM, CIDET, IEB entre otras. Como investigador es autor de una importante cantidad de artículos, software para simulación de sistemas de potencia, productos de nuevo conocimiento y proyectos de investigación.

Actualmente dentro de sus principales áreas de interés se encuentran las micro redes inteligentes y las aplicaciones basadas en monitoreo angular empleando dispositivos de medición fasorial (PMUs).

Lugar de la conferencia: Auditorio Pablo II. Campus de Laureles, Medellín. Circular 1, No 70-01, Bloque 10

Hora: 09:00 – 11:00 horas

Datos para la Transmisión: Si está conectado a la red RENATA:

Para Visualizar a través de internet comercial:

Si utiliza el software QuickTime:

Para ver transmisión a través de streaming RENATA QuickTime, copie el siguiente vínculo en el navegador: rtsp://190.15.31.34/conf_h264_g711u_256000_0000_Colciencias

Para ver transmisión a través de streaming Internet QuickTime, copie el siguiente vínculo en el navegador: rtsp://186.113.12.133/conf_h264_g711u_256000_0000_Colciencias

Nota: recuerde que para poder visualizar las transmisiones mediante QuickTime, esta aplicación deberá estar instalada en el equipo.