Aplicación de los métodos numéricos en la modelación de fenómenos de ingeniería

• Institución: Universidad Cooperativa de Colombia

Ciudad: Neiva

Tema: Infraestructura

Conferencista: Wilson Rodríguez Calderón

Resumen de la hoja de vida: Profesor Investigador Facultad de Ingeniería – Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva. Programa de Ingeniería Civil.

Investigador Junior clasificado por COLCIENCIAS (Convocatoria 2014)

PAR evaluador COLCIENCIAS, MEN, CNA, CYTED, Premio Otto de Greiff-2008 (matemáticas).

Experiencia en procesos de acreditación de programas de ingeniería.

Revisor Técnico de textos académicos (Mc Graw Hill – 2009)

Secretario General Asociación Colombiana de Métodos Numéricos Aplicados a las ciencias y la ingeniería – ACMENICA.

Miembro de asociaciones internacionales en Mecánica Computacional.

Miembro de la Junta directiva de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de las Construcciones (Capítulo Colombia) – ALCONPAT.

Asesor ICFES-ACOFI, pruebas Saber-Pro 2011 (constructor, revisor y validador).

Premio Diodoro Sánchez 2013 de la sociedad colombiana de ingenieros como miembro autor del libro ingeniería de puentes – Tomo 3.

Experiencia como investigador en pruebas de físico mecánicas de materiales y haciendo parte de procesos de acreditación de laboratorios.

Profesor de pregrado y posgrados en diferentes universidades del país en áreas como: Matemática Aplicada, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, Metodología de la Investigación, Modelación y Optimización, Análisis estructural avanzado.

Áreas de Interés: Ingeniería Civil y Mecánica, Matemática aplicada, Modelación Numérica en Ciencias e Ingeniería, Optimización, Desarrollo de Software CAE, Mecánica de Materiales, Educación Superior.

Lugar de la conferencia: Auditorio Reynaldo Polanía Polanía de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva. Calle 11 N° 1-51. Capacidad 350 personas

Hora: 09:00 – 11:00 horas

Datos para la transmisiónhttps://attendee.gotowebinar.com/register/7025003352576768513