Conferencia Infraestructura, transporte y calidad de vida: rol de la ingeniería en el desarrollo de Barranquilla

  • Menú del evento:

  • Fecha

    18 de marzo de 2021, 10:30 horas
    Plataforma virtual Cisco-Webex

    El desarrollo de Colombia ha estado estrechamente ligado al crecimiento y aportes surgidos desde Barranquilla. Por ser puerto fluvial y marítimo, en el siglo XIX fue un promotor importante de las exportaciones e importaciones, teniendo a la par un avance ferroviario para lograr un ejercicio de intermodalidad. En el siglo XX fue pionera en el transporte aéreo a nivel global, logrando acercar a un país de topografía compleja. Este contexto ha tenido a la par un desarrollo industrial en diversos sectores muy importante para la región y el país, con empresas nacionales y otras multinacionales, aportando de manera decidida al crecimiento económico. De la misma manera en años recientes, sumado a este progreso, se ha promovido un mejoramiento importante de la ciudad en infraestructura y en temas sociales, aportando soluciones a algunos problemas generados por la falta de planeación en su crecimiento y, por otro lado, proponiendo una nueva ciudad con una oferta en diversos temas, sin olvidar su vocación industrial.

    Para lograrlo, la ingeniería ha tenido un papel fundamental. Esta conferencia busca contribuir al debate del rol de la ingeniería como un catalizador estratégico de desarrollo y de la percepción de calidad de vida en nuestras ciudades y el país.

    Esta actividad se realiza con el apoyo de la División de Ingenierías de la Universidad del Norte y la organización de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú, Universidad Pontificia Bolivariana y ACOFI.

    Programa

    INSCRIPCIONES CERRADAS

    Deja una respuesta

    Compartir