Casos exitosos en permanencia estudiantil en las Facultades de Ingeniería de Antioquia

• Fecha y lugar

Viernes 18 de noviembre de 2016, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m., Universidad San Buenaventura sede San Benito, Medellín

Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), en alianza con la Universidad San Buenaventura, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Antioquia, y la Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana

El tema de deserción escolar es un problema para la educación superior en Colombia y en el mundo. Son múltiples los esfuerzos que se vienen realizando desde muchas agremiaciones e instituciones de educación superior en el diseño de proyectos encaminados a garantizar la permanencia y la graduación de los estudiantes. Con este interés, la asociación de facultades de ingenierías ACOFI realizará el 18 de noviembre el encuentro “casos exitosos en permanencia en facultades de ingenierías”. El evento está orientado a compartir experiencias significativas en ciencias básicas y en lecto-escritura.

Educación en ingeniería

Agenda del Evento

Tema horario
    Conferencia Lecto -Escritura 8:00-8:45 a.m.
    Conferencia con Ciencias Básicas 8:55-9:40 a.m.
    Posters- Break 9:40-10:10 a.m.
    Ponencia 1 10:10-10:30 a.m.
    Ponencia 2 10:35-10:55 a.m.
    Foro de retención estudiantil desde la concepción social 11:00 -12 a.m.

Permanencia Estudiantil