Institución: Universidad de Medellín

Ciudad: Medellín

Tema: Medio Ambiente

Conferencista: Rubén Darío Montoya y Luis Javier Montoya

Resumen de la hoja de vida:

Rubén Darío Montoya

Ingeniero Civil – Línea de investigación en recursos hidráulicos (Universidad Nacional de Colombia), Magister en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos (Universidad Nacional de Colombia),

Doctor En ingeniería Universidad Nacional de Colombia – Área de Recursos Hidráulicos

Profesor Asociado Universidad de Medellín.

Líneas de especialidad: Hidrología, Mecánica de fluidos, Modelación de Oleaje, Energía Hidrocinética

-Experiencia en la formulación, dirección y participación de varios proyectos en las áreas de hidrología, Hidrodinámica de oleaje y las corrientes oceánicas, modelación.

-Asesor y revisor de proyectos para diferentes universidades de Antioquia.

– Participación en proyectos de investigación y extensión con entidades del medio tales como: Empresas Públicas de Medellín, ISAGEN, Área metropolitana, INVEMAR, ECOPETROL, CORPURABA, CORANTIOQUIA, CORPOCHOCO, IDEAM, Centro de Ciencia y tecnología de Antioquia CTA, entre otras.

– Autor de artículos nacionales e internacionales en las áreas de interés.

– Redes de investigación y grupos de cooperación con entidades de países como FRANCIA (Instituto IFREMER), ITALIA (ISMAR), ESPAÑA (Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCANTABRIA), Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), National Oceanographic and Atmospheric Aministration (NOAA), entre otras.

– Miembro del grupo de desarrolladores del Modelo de Oleaje WWIII de la National Oceanographic and Atmospheric Aministration (NOAA).

Luis Javier Montoya

Ingeniero Civil, magíster en Aprovechamiento de Recursos Hídricos y Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Se ha desempeñado como profesor de tiempo completo del programa de ingeniería Civil de la Universidad de Medellín, de la Maestría en Ingeniería Urbana y del Doctorado en Ingeniería de la misma institución. El profesor Montoya ha participado en diferentes proyectos en el área de hidrodinámica, hidráulica y transporte de sedimentos.

Lugar de la conferencia: AUDITORIO 1 del BLOQUE 11

Hora: 09:00 – 11:00 horas

Datos para la transmisiónTransmisión en vivo